viernes, 9 de julio de 2010

emocionante historia de un leon

dale play al reproductor de youtube,es importante




Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=P2OzBP2lMI4






christian

En 1969 Ace Bourke y Jhonn Rendall compraron un cachorro de leon en los almacenes harrods de londres
Christina llamaron al leon,demostro ser un animal muy cariñoso a tal punto con personas como otros animales.
Lo instalaron en el sotano de una tienda de muebles llamada shopistocad,situada en un barrio londinense de chelsea.
Christian solia corretear en un cementerio de una capilla de barrio,aveces viajaba con sus dueños en la parte trasera de un Bentley y en ocaciones lo llevaban a comer a un restaurante llamado casserole






Al año de su compra Christian pesaba 84 kilos y empezaba a exhibir melena,se hizo evidente aunnque nunca ataco a nadie no podia llevar una vida urbana,en tonces Bourke y Rendall decidieron que lo mejor que podian hacer era llevarlo a Africa para que se criase en libertad.
Por ello se pusieron en contacto con el conservacionista George Adamson y reintroducir al cachorro de leon en la reserva Kora (Kenia)
Christian viajo en una caja hecha a su medida y Jhon y Ace lo acompañaron para que su viaje no sea traumatico.






Jhon y Ace viajaban ocacionalmente para ver los progresos de su querido leon,en 1974 Adamson (conservacionista) le escribio para darle una buena noticia,Christian podia valerse por si mismo y rara vez volvia al campamento a buscar comida.


Entonces Jhon y Ace decidieron hacer un ultimo viaje para despedire para siempre de la que fue su mascota adorada.

Hacia 9 meses que Christian no se acercaba por la reserva, Jhon y Ace
viajaron a Africa para reecontrarse con el,Adamson les advirtio que talvez no los reconoceria ,por el paso del tiempo y la vida en libertad,pero Rendall y Bourke lo quisieron intentar de todos modos,

La sorpresa es que no solo los reconocio,sino que volvieron a jugar y corretear a lado de ellos,el amor no habia muerto.

Adamson se quedo en Kora y rehabilitando a otros leones , hasta que un fatidico dia en 1989, fue asesinado por bandidos.

En su honor se fundo el GOERGE ADAMSON WILDLIFE PRESERVATION TRUST, que opera en Kenia y Tansania,reintroduciendo y preserbando especies salvajes en aquella parte de Africa.
Los animales nesecitan la libertad tanto como el hombre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario