viernes, 16 de julio de 2010

El hombre que acaricia tiburones. Video incluído.

Leon Deschamps


Deschamps es un activista australiano que ha pasado la mayor parte de sus 32 años estudiando a los tiburones y que hace una semanas realizó una "pequeña locura" con el propósito de desmitificar esa visión que el tiempo, la historia y las películas nos han dejado del tiburón tigre como un devorador de hombres...




Durante un viaje de reconocimiento como parte del Proyecto "Shark Bay Ecosystem Research", Deschamps y sus compañeros ecologistas encontraron los restos de una gran ballena muerta flotando en las aguas del norte de Perth, Australia.



La idea de Deschamps llegó de inmediato y para ilustrar sus teorías sobre las bondades del tiburón tigre... "pensé que la manera más eficaz de demostrarlo sería lanzándonos nosotros mismos en medio de un banquete en alta mar"




Y dicho, y hecho... Deschamps saltó encima de la carcasa de la ballena para asistir en directo al banquete de los tiburones tigre.

"Ellos estaban tranquilos en sus movimientos y lejos de mostrarse agresivos, a pesar de ser un momento en que se supone deben comportarse con mas ferocidad, creo incluso que disfrutaron de la experiencia..."










A continación, el video que muestra ese momento insólito en la relación humano-tiburón. Impresionante






Te recomiendo que no te pierdas este post:
Los mejores planos secuencias de la historia. + yapa (cine)




RECOMENDACION: Orwell vs Huxley, excelente artículo que compara ambas distopías! (1984 vs. Un Mundo Feliz)
Orwell vs. Huxley



Ultima lectura recomendada:
Hitlerismo sin Hitler: Leo Strauss, un ideólogo perverso que influencia la política estadounidense!




El Complejo Militar-Industrial de los Estados Unidos





No hay comentarios:

Publicar un comentario