lunes, 19 de julio de 2010

Imagenes inquietantes






Asya Schween se vino de Rusia a la Universidad del Sur de California en un programa de intercambio para hacer un postgrado de matemáticas. Sus padres eran unos jóvenes ingenieros que le inculcaron ya de pequeña una estricta y constante disciplina. Ahora tiene una maestría en Matemáticas Aplicadas y en Biología Computacional, así como una Licenciatura en Física, pero su verdadera pasión es la fotografía, y más concretamente los autorretratos, un trabajo personal que realiza de forma altruista, “Mis fotos están siendo utilizadas exclusivamente en modo utilitarista solamente para mi propia satisfacción hedonista.”





Las fotografías de Asya están cargadas de cierta belleza mórbida y un oscuro glamour, aunque ella misma dice no sentirse admiradora de este tipo de imágenes “Hago autorretratos por diversión en un intento de escapar del aburrimiento de las matemáticas, así que a veces pasan horas y horas para que pueda hacer una sola fotografía.”







Aunque comenzó haciendo fotografías a objetos y paisajes, un día de forma casual encuentra el verdadero sentido de su trabajo. “Estaba fotografiando un piano abandonado en el patio trasero de mi complejo de apartamentos en un vano esfuerzo por expresar o comunicar mis pensamientos y sentimientos. En un arranque de la irritación giré la pantalla LCD y tomé una foto de mi cara enfadada e, inesperadamente, quedé satisfecha con el resultado. Recuerdo claramente mi emoción y como corrí a casa y empecé a hacer fotos de mi insatisfecha expresión facial.”





Las imágenes de Asya aunque simples en su composición están pensadas dentro de unas instrucciones complejas donde el atrezzo y la expresión forman una base sólida. A veces compra cosas inútiles que le sirven para sus sesiones y las cuales tira después de conseguir realizar la imagen que busca. De la misma forma, el procesamiento de sus imágenes son una parte importante del resultado final, lo que acaba describiendo el estado de ánimo que ella quiere reflejar.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario