miércoles, 7 de julio de 2010

BMW X6 - V8 - Megapost

Si te parece que el BMW X5 luce muy a SUV para vos, pero a la vez no queres dejar de lado esa sensación de rapidez en una SUV? Para aquellos a los que su vehiculo ideal es un sedan/SUV/deportivo, BMW creó el X6 M.



Mientras que la funcionalidad del modelo podria ser dificl de definir, la parte mecanica no lo es. El motor V8 de 4.4 litros tiene un par de turbochargers y un control de potencia que genera una potencia de 555 hp a las 6,000 rpm y un torque de 500 lb-ft (155 mas que el motor estandar de 4.4 litros del X6.)

Al igual que el modelo similar mecanicamente, el BMW X5 M, el motor esta asociado a una caja de 6 velocidades M sport automatica. El BMW logra hacer de 0 a 60 mph en 4.5 segundos, unos 0.8 segundos mas rápido que el motor estandar de 4.4 litros del X6.



Si el X6 M tiene que ser manejado como un modelo deportivo, entonces al menos BMW instaló el sistema de control dinamico de performance dinamica que esta como estandar en el X6.

De la misma manera que el X5 M, el X6 tiene unas llantas de 20" de diez rayos de aleación, un kit de chasis completo y un nuevo paragolpe delantero.

Las altas prestaciones que distinguen a todos los modelos de BMW M GmbH, ahora también pueden disfrutarse en el segmento de los modelos X de BMW. El BMW X5 M y el BMW X6 M son los primeros vehículos de tracción total que tienen las cualidades de potencia, dinamismo, deportivo diseño y extraordinaria calidad propias de los coches que llevan el distintivo M. Los dos modelos cuentan con el nuevo motor V8 de altas prestaciones de 4.395 cc y 408 kW/555 CV a 6.000 vueltas.



El nuevo motor turbo de M es el primero del mundo con colector de escape compartido por las dos filas de cilindros y tecnología Twin Scroll Twin Turbo. Tanto el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, como el sistema de control dinámico de la potencia DPC (Dynamic Performance Control) de serie, han sido adaptados a las características específicas del BMW X5 M y del BMW X6 M.

Junto con el chasis específico de M, que incluye el sistema Adaptive Drive, y la innovadora dirección asistida Servotronic, los dos nuevos modelos comparten el comportamiento típico que distingue a todos los ejemplares M, brillando por su extraordinaria estabilidad y su potencia perfectamente controlable hasta límites dinámicos insospechados.



En comparación con otros modelos de la competencia, también muy potentes, el BMW X5 M y el BMW X6 M marcan hitos en materia de aceleración, aplomo en curvas, estabilidad, recorrido de frenado y eficiencia. Ambos modelos aceleran en apenas 4,7 segundos de 0 a 100 km/h. Además, no solamente resultan fascinantes por la continua y extraordinaria entrega de la potencia del motor turbo V8, que tiene un par máximo de 680 Nm entre 1.500 y 5.650 rpm, sino también por su capacidad de soportar grandes fuerzas laterales al trazar curvas a máxima velocidad.

El carácter exclusivo propio del BMW X5 M y del BMW X6 M está determinado principalmente por las cualidades dinámicas de estos dos modelos, que no tienen parangón en su segmento. Ambos vehículos marcan los límites de lo posible en este segmento automovilístico, disponen de reservas de potencia y dinamismo sin igual y, en la conducción diaria, dan la sensación de gran superioridad.

Chasis
El chasis especialmente desarrollado para los modelos BMW X5 M y BMW X6 M, con eje delantero de doble brazo transversal y eje posterior Integral IV, cuenta con la elastocinemática específica de M, gracias a unos apoyos más rígidos de los brazos transversales y soportes hidráulicos de los tirantes en el eje delantero y a unos soportes más rígidos en los apoyos del eje trasero. Los dos modelos cuentan de serie con suspensión neumática con regulación de altura del eje posterior, sistema Adaptive Drive de ajuste electrónico de la amortiguación (EDC) y sistema de estabilización activa de las inclinaciones laterales.



El ajuste del sistema Adaptive Drive es específico de M, lo que significa que los modelos BMW X5 M y BMW X6 M son 10 milímetros más bajos en comparación con las versiones normales. Además tienen soportes más rígidos para los muelles, cuentan con muelles adicionales modificados, disponen de soportes de apoyo de efecto tridimensional y las uniones del control de la amortiguación con la carrocería están reforzadas.

Motor
El capó del BMW X5 M y del BMW X6 M oculta un propulsor que entrega su potencia de la manera acostumbrada en los modelos M, gracias a la aplicación de un nuevo concepto tecnológico. El nuevo motor turbo M con tecnología Twin Scroll Twin Turbo y el colector de escape compartido por las dos filas de cilindros, una solución patentada por BMW, fascina por su inmediata capacidad de respuesta, su lineal entrega de la potencia y la elevada y amplia cresta de la curva del par.



Los dos turbocompresores y los catalizadores comparten el espacio entre la V formada por las dos filas de cilindros. De esta manera, la disposición de los canales de admisión y de escape permite que los tubos sean más cortos y su sección mayor, por lo que se minimizan las pérdidas de presión en el lado de escape.

En concordancia con su gran potencia, el propulsor V8 cuenta con un sistema de refrigeración específico. Entre otros elementos, dispone de un sistema de refrigeración indirecta del aire de admisión, que contribuye a optimizar el rendimiento del sistema en situaciones de conducción especialmente dinámicas.



El motor M TwinPower Turbo entrega su potencia de manera especialmente eficiente. Tanto el BMW X5 M como el BMW X6 M cuentan con el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y, además, están provistos de diversas soluciones que son producto de la estrategia BMW -EfficientDynamics. Entre ellas, la recuperación de la energía de frenado, el accionamiento de la bomba eléctrica de gasolina en función de las necesidades específicas en cada situación, el desacoplamiento del compresor del sistema de aire acondicionado cuando no está en funcionamiento y el sistema de alimentación de fluido hidráulico del estabilizador de inclinaciones en función de las condiciones dinámicas del automóvil.

Los dos modelos consumen un promedio de 13,9 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, y el valor de CO2 es de 325 gramos por kilómetro. Ambos cumplen la norma de gases de escape estadounidense LEV II y la norma UE5 europea.



Si el conductor opta por cambiar de marchas manualmente, puede utilizar las levas que se encuentran en el volante. Si se activa la modalidad manual, los tiempos necesarios para cambiar de marchas son más cortos, gracias a una nueva solución de reducción del par mediante la desconexión individual de cilindros.

Pisando el acelerador a fondo, la caja M Sport-Automatic cambia de marchas en el momento ideal, permitiendo un resbalamiento regulado y óptimo de las ruedas. El cárter de aceite de aluminio, específico de M, tiene una superficie acanalada para garantizar una capacidad de refrigeración óptima en situaciones extremas.

Dieño
El gran potencial de estos dos automóviles se expresa claramente en su diseño. Los genes que comparten y sus prestaciones, exactamente iguales, se manifiestan en una parte frontal idéntica en ambos casos. Los dos modelos comparten grandes entradas de aire, el capó, el faldón delantero y la estética de los grupos ópticos, provenientes del BMW X6.

Sin embargo varían las proporciones, que en un caso reflejan la versatilidad del Sport Activity Vehicle y, en el otro, el carácter dinámico del Sports Activity Coupé. El BMW X5 M y el BMW X6 M cuentan, cada uno, con branquias específicas en los flancos delanteros y, además, están equipados con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diseño diferente.



La extraordinaria deportividad de estos nuevos modelos también se expresa de manera diferente en la zaga, aunque en ambos casos de la manera típica de M. El faldón posterior del BMW X6 M es más pronunciado. En ambos casos el faldón envuelve las dos salidas de escape dobles, típicas de M.

En comparación con el BMW X5 y el BMW X6, las superficies de material sintético de color negro en las versiones M están reducidas en las partes inferiores de la carrocería. De esta manera se logra acentuar el aplomo que distingue al BMW X5 M y al BMW X6 M. En las carrocerías de ambos modelos se acentúan especialmente aquellas partes que tienen una función especial en términos de aerodinámica y de refrigeración del motor. Por lo demás, estos dos automóviles deportivos de altas prestaciones y tracción total tienen un carácter específico. El BMW X5 M destaca tanto por su potencia como por su exclusividad. El diseño del BMW X6 M brilla por su imagen fascinantemente dinámica y su carisma deportivo.

Dirección
La dirección Servotronic, de funcionamiento específicamente adaptado a las características de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M, asiste la dirección en función de la velocidad. Esto significa que la fuerza que hay que ejercer en el volante al maniobrar cuando se aparca el coche es mínima, mientras que la dirección es sumamente precisa a altas velocidades, manteniendo siempre informado al conductor sobre el estado dinámico de su coche. El grado de asistencia de la dirección se define mediante dos programaciones. Además de la configuración estándar, con el sistema EDC y pulsando la tecla M Drive, se activa la modalidad «Sport» con una programación francamente deportiva que requiere ejercer mayor fuerza en el volante, apropiada en situaciones de conducción especialmente dinámicas.



Al cambiar de la modalidad «Normal» a la modalidad «Sport», cambian la programación de la dirección asistida Servotronic y el reglaje de la suspensión. Estando activa la modalidad «Sport» se reducen perceptiblemente las inclinaciones longitudinales del coche. Junto con el sistema de estabilización de la inclinación lateral, se obtiene así una generación más lineal de las fuerzas laterales al trazar curvas rápidamente.

Los frenos de altas prestaciones garantizan una extraordinaria capacidad de frenado y una gran resistencia. Los delanteros son de pinzas fijas de cuatro pistones, mientras que los traseros son de pinza flotante. Los discos de freno ligeros de las cuatro ruedas son autoventilados. El BMW X5 M y el BMW X6 M son los únicos coches en sus respectivos segmentos que llevan de serie neumáticos de diferentes dimensiones en las ruedas de los dos ejes, específicamente seleccionados en función del comportamiento de estos dos modelos, aunque en ambos casos montados en llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

Dinamismo
Además de modificar el funcionamiento del sistema DSC, de la suspensión y de la dirección, el conductor de un BMW X5 M o de un BMW X6 M también puede configurar la capacidad de tracción según la situación de conducción. Activando la modalidad «Power», que incide en la regulación del motor y de la caja de cambios, dispone de los programas «Sport» y «Efficient». Con el programa «Sport», la dosificación es más precisa en situaciones muy dinámicas, especialmente gracias a la evolución lineal del aumento de la entrega de la potencia. Con el programa «Efficient», los cambios al subir de marchas se llevan a cabo a menor régimen, con lo que se reduce considerablemente el consumo en la conducción diaria y además se puede conducir muy relajadamente, aprovechando la capacidad de recuperación del coche desde muy bajas revoluciones. Así, a la conducción económica se suma la sensación de mayor tranquilidad al volante.



La modalidad «Power» y el ajuste de los sistemas DSC y EDC pueden configurarse previamente en el menú de M Drive. La combinación de los reglajes seleccionados proporciona en el comportamiento preferido por el conductor. Esta configuración puede memorizarse, por lo que se puede seleccionar posteriormente en cualquier momento pulsando la tecla M Drive que se encuentra en el volante.

El menú M Drive es el complemento específico de M del sistema iDrive, que se utiliza para controlar las funciones técnicas del coche y los sistemas de información y entretenimiento, de navegación y comunicación. El BMW X5 M y el BMW X6 M cuentan con la generación más reciente del sistema de mando iDrive. Opcionalmente se puede adquirir la pantalla virtual Head-Up-Display, específica de M. Los datos que se proyectan al parabrisas y su forma de presentación pueden definirse en el menú del sistema de mando M Drive.

Equipamiento
El equipamiento de serie abarca, entre otros elementos, asientos con regulación eléctrica y función de memoria, calefacción para los asientos delanteros, climatizador con dos zonas de regulación, piel Merino en diversos recubrimientos del habitáculo, sistema de audio de alta fidelidad con 12 altavoces y amplificador de 230 vatios, embellecedores M en los umbrales de las puertas, apoyapié M, molduras embellecedoras interiores de aluminio pulido Shadow para los dos modelos y, en el caso del BMW X6 M, además, tablero de instrumentos de BMW Individual forrado de piel y sistema de accionamiento automático del portón del maletero.



Entre los equipos opcionales que pueden adquirirse para los dos modelos están el sistema de navegación Professional, el climatizador con cuatro zonas de regulación, el sistema de ventilación activa de los asientos, un equipamiento completo de piel Merino, un techo panorámico de cristal para el BMW X5 M y un techo de cristal accionado eléctricamente para el BMW X6 M, así como el sistema de audio BMW Individual High End para ambos coches















Fuente: http://www.topspeed.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario