viernes, 9 de julio de 2010

Osos Panda

Osos Panda



¿Qué tienen en común el mejor amigo del hombre el perro y el oso panda gigante?
Mucho, según sugiere un estudio del Instituto de Genómica de Beijing en Shenzen (China) que acaba de secuenciar el genoma del panda.

El nuevo y completo mapa genómico de este animal indica que tiene 21 pares de cromosomas y más de 20.000 genes, y que comparte proteínas clave con la mayoría mamíferos carnívoros, por lo que su dieta restringida a base de bambú parece no estar dictada por el ADN. Además, las investigaciones revelan que existe un alto grado de similitud genética entre los pandas gigantes y los perros, aunque también proporcionan pruebas de que el panda gigante es una subespecie de Ursidae, la familia de los osos.

“Esperamos que conocer el genoma nos ayuda a entender por qué a los pandas gigantes les cuesta tanto reproducirse”, ha asegurado Wang Jun, coautor del estudio que publica la revista Nature en su edición digital. Esta especie se encuentra sometida a un elevado riesgo de extinción. Los expertos aseguran que sólo quedan 1.600 pandas en libertad en China, la mayoría de ellos confinados en pequeños hábitats de montaña en la zona suroccidental .







































Bueno Eso Fue Todo Espero Que Lo Hallan Disfrutado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario